martes, 12 de diciembre de 2017

Hoy...


·        


Santoral: Nuestra Señora de Guadalupe. Espiridión, Israel, Simón, Vicelino, Dionisia, Arsenio, Marcial

Efemérides: Día de la Cobertura Universal de Salud


         1905.- Nace en Mérida, Yucatán, el compositor y cantante Augusto (Guty) Cárdenas, conocido también como "El Ruiseñor Yucateco". Es autor de múltiples temas, entre los se encuentran "Golondrina viajera", "Rayito de luna", "Flor", "Nunca", "El caminante del Mayab" y "Quisiera". Muere en la Ciudad de México el 5 de abril de 1932.
 

       1915.- Nació María Guadalupe Palomera en Guadalajara, Jalisco conocida artísticamente como Lupita Palomera, fue una cantante considerada como una de las grandes boleristas de la época de oro de la radio. Falleció en la Ciudad de México, el 16 de noviembre de 2008.
      


       
        1915.- Nace el actor y cantante Frank Sinatra, en Nueva Jersey. Obtiene el Oscar por su papel en la película "De aquí a la eternidad". Participa también en "La casa en que vivo" y "El detective". Entre sus interpretaciones musicales más famosas están "A mi manera", "Nueva York" y "Extraños en la noche". Muere a los 82 años el 14 de mayo de 1998, en Los Ángeles, California.

         
1938.- Nace la cantante Connie Francis en New Jersey, Estados Unidos. Es     considerada una de las voces más populares en el ámbito juvenil. Comienza su carrera en 1958 con "Who’s sorry now?", canción que llega a vender 35 millones de copias en el mundo.
     

        

        1940.- Nace en Nueva Jersey la cantante estadunidense Dionne Warwick, conocida especialmente por su trabajo con los compositores Hal David y Burt Bacharach. Famosa por los temas "Anyone who had a heart" y "Walk on by".
·        


    1944.- Nace la actriz Diana Bracho en     la Ciudad de México. Destaca en cine, teatro y televisión. Ha trabajado en filmes como "El secreto de Romelia", "Las poquianchis" y "El castillo de la pureza". En televisión ha intervenido en telenovelas de éxito como "Cuna de lobos", "El vuelo del águila" y "Fuego en la sangre".

     

    1948.- Nace en la Ciudad de México el actor Juan Peláez. Se inicia en el cine a principios de los 70. Trabaja en teatro, televisión y cine, género en el que ha intervenido en más de 100 películas.
·        


    
     2000.- Muere en México la cantante y actriz argentina Libertad Lamarque. Su voz se escucha por primera vez en la película "Tango". Llega a México, donde protagoniza filmes como "Gran casino", "Soledad" y "La mujer que no tuvo infancia". En 1985 recibe la distinción "Águila de Buenos Aires". Nace el 24 de noviembre de 1908. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez