viernes, 26 de julio de 2013

"Libar" poesía y "Mujer en piezas" crónicas, en Cananea, todos invitados

Biblioteca Pública Buenavista del Cobre
Dentro del programa “Los escritores en la Biblioteca” que durante años se viene realizando en esta institución, el viernes 26 de julio, a las 7 de la tarde se presentarán los minilibros: Libar, poemas de Guadalupe Gálvez Álvarez (presentador: Josefa Isabel Rojas) y Mujer en piezas, de Sylvia Teresa Manríquez (presentador: Carlos Sánchez).
En este mismo evento el editor Esteban Domínguez presentará la colección “Minilibros de Sonora” de la que los dos títulos antes mencionados forman parte.

Sylvia Teresa Manríquez.- Nació en Navojoa. Trabaja en Radio Sonora. ha participado en Talleres de periodismo con Arturo García de la Jornada, Braulio Peralta de México, Mauricio Bares, cofundador del periódico A Sangre Fría y de la editorial Nitro Press. Participa en el Taller de Creación Literaria que imparte Alba Brenda Méndez.

Guadalupe Gálvez Álvarez.- Originario de Hermosillo, Ingeniero Industrial Administrativo (Unison) Trabaja en Radio Sonora, actualmente es coordinador de grabación y eventos especiales. Participa en talleres de creación literaria y de autobiografía y en festivales y eventos literarios.

Carlos Sánchez.- Nació en Hermosillo. Periodista y escritor, ha publicado libros de crónica, cuento, entrevista y relato. Ha sido ganador del Concurso del Libro Sonorense en tres modalidades: crónica por Matar (calificado por el escritor Sergio González Rodríguez, en el diario Reforma, como uno de los mejores libros publicados en 2011.), en cuento por Hazlo por mi corazón, y en novela por En el mar de tu nombre.

Esteban Domínguez Ibarra.- Originario de Chiapas , radica en Hillo. Licenciado en Letras Hispánicas (UNISON). Profesor de español en escuelas secundarias públicas de Sonora. Autor de varios libros entre los que destacan títulos con contenido juvenil como Detrás de la barda (Editorial Solar), que está en las bibliotecas de aula de escuelas secundarias en 14 Estados de la República, incluyendo Sonora.

¡Están todos cordialmente invitados!

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez