viernes, 28 de septiembre de 2012

Lencería para que la luna derrame miel

Si deseas una noche de bodas perfecta, comienza por ‘vestir' el pudor con modelos que reflejen tu personalida.

27 de septiembre de 2012 
Miguel Pérez | El Universal

Los preparativos para la gran fiesta son en muchas ocasiones lo que más ocupa a la novia; sin embargo, no hay que perder de vista que el día de la boda es justo el inicio de una vida que implica compartir con la pareja otros aspectos.
Los especialistas en el tema del amor y enamoramiento aseguran que una pareja sólo puede sentirse realmente apegada cuando comparte tres puntos: intimidad (en el sentido de no tener secretos ni pudor), pasión y compromiso, por lo que la noche de bodas podría ser el momento en que los desposados darán rienda suelta a su imaginación, romanticismo y por qué no, al erotismo.
Leonisa, firma colombiana de lencería, ha estudiado el comportamiento de las latinas y asegura que para ellas "en gustos se rompen géneros", por lo que divide su gama de prendas para la noche de bodas en cuatro: glamourosa , atrevida, romántica y natural. 

  
La idea es que cada una pueda sentirse realmente femenina y sobretodo cómoda con lo que use. Bajo este concepto, cada mujer puede elegir incluso las texturas que le parecen más atractivas, y no precisamente lucir el fetiche de lencería de encaje rojo para triunfar en esa primera noche.
La glamourosa es esa mujer que cuida cada detalle y busca prendas interiores estructuradas y modernas, estar a la moda es su fórmula para sentirse sexy y elegante.
La romántica prefiere los tonos pastel, aunque eso no quiere decir que no pueda lucir su femineidad con cortes atractivos. Ama las prendas con detalles femeninos y delicados, porque prefiere expresar ternura, coquetería e ingenuidad. 


La atrevida lleva la definición en su nombre, simplemente le encanta que las miradas siempre estén sobre ella y que los escotes sean insinuantes.
Finalmente, la natural es aquella que prefiere la comodidad, las estructuras poco elaboradas, las fibras naturales y las texturas lisas.
La personalidad de la novia es algo que su pareja conoce, pero sin duda la pasión, así como el amor, depende de los detalles.
 
 
 

México mantiene liderazgo en materia ambiental

26 de Septiembre de 2012

Parque de energía solar.Bloomberg
Así lo aseguró la subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental al inaugurar la XX edición de The Green Expo por parte del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas de México.
Notimex
En la actual administración federal, la agenda ambiental ha tenido una importancia sin precedentes que le ha permitido a México ubicarse como uno de los países líderes y ejemplo en la materia a nivel internacional.
Así lo aseguró la subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental, Sandra Denisse Herrera Flores, al inaugurar la XX edición de The Green Expo por parte del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas de México (Conieco).
En representación del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, destacó que lo anterior quedó marcado en el más reciente Plan Nacional de Desarrollo (PND) del país.
Recordó que por primera vez en este plan, que se basó en 5 ejes rectores, se incluyó el de Desarrollo Sustentable, que permitió darle un impulso sin precedentes a la agenda ambiental del país.
Tras reconocer la importancia de la elaboración de este encuentro en el que se celebra el XX Congreso Internacional de la Industria de Medio Ambiente en México, insistió en el liderazgo alcanzado por la nación mexicana en la materia durante la actual administración.
Recordó que 2 puntos clave a partir de los cuales se comenzó a gestar la importancia de la agenda ambiental fueron la Cumbre de Río y la de Cancún, celebrados en 2010, luego de lo cual se han presentado todos los proyectos sustentables que han caracterizado al país.
Subrayó que durante el presente gobierno federal se sentaron las bases para la generación de cada vez más energías por fuentes renovables, de manera tal que hacia 2025, 23% de toda la energía del país provenga de fuentes renovables.
En materia de cambio climático, dijo que “no es pretexto que México sea un país con pocas emisiones totales de gases de efecto invernadero a la atmósfera como para no hacer un esfuerzo para la mitigación de estos”.
Por lo anterior, abundó, se elaboró el plan especial de cambio climático mediante el cual México se comprometió a reducir 51 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente.
Otro de los logros de la presente administración es la promulgación del Programa Nacional para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, añadió.
Herrera Flores destacó que en el marco de este programa, de 88 rellenos sanitarios con que contaba el país al principio de la presente administración, la cifra se incrementó a 234.
También está el programa Proárbol, el cual permitió reforestar 5.46 millones de hectáreas, equivalentes a la superficie de los estados de México, Hidalgo y Querétaro juntos, subrayó.
Igualmente dio a conocer que el programa de reducción de la deforestación, el cual ha permitido con reconocimiento de organismos de Naciones Unidas que se haya reducido en 50% este fenómeno respecto al periodo de 1990-2000 en México.
Por todo lo anterior, reiteró la importancia de este encuentro en el que se reflejan los logros alcanzados por el país, además de representar una oportunidad para intercambiar experiencias que sigan fortaleciendo a la agenda ambiental para los años venideros.
Política y Sociedad
Martes, 25 de Septiembre de 2012 16:23
Redactor: Miriam Castro

Fuente: El financiero

LA MUJER EN LA CONQUISTA DE MÉXICO Un tema velado

Por Carlos Lavín Figueroa
*Cronista de Cuernavaca.

Una vez tomada por las armas la Gran Ciudad de México-Tenochtitlán el día 13 agosto de 1521, en los siguientes tres días los sobrevivientes la abandonan, vencidos procuraban encontrar acomodo en Cuautitlán, Ecatepec y otras poblaciones ribereñas al lago.
En Coyoacán los vencedores celebraron la victoria con una gran comilona. Bernal Díaz del Castillo destaca: cuando asistimos al banquete no había asientos ni mesas puestas para la tercia parte de los soldados y capitanes que fuimos, y hubo mucho desconcierto. El vino corrió generosamente, y hubo una borrachera descomunal, con algunos caminando sobre las mesas, una vez que alzaron los manteles, salieron a danzar las damas. Ese dato de Bernal resulta extraño en el, pues a todo lo largo de su relato (La Historia Verdadera…), las únicas citas que tiene sobre la participación de la mujer española en la conquista, son de María de Estrada de quien dice que en junio de 1520 era la única con ellos, menciona cuando ella se abrió paso a estocadas durante la huida de la Noche Triste y hace alusión a otras llegadas con Pánfilo de Narváez, que fueron muertas en Tuxtepec. Y revela que hubo un grupo de mujeres que llegaron después, aunque pareciera que el dato se le hubiera escapado sin meditarlo y que arrepintiéndose de haberlo mencionado, tachó el párrafo en su manuscrito original. Pero a pesar de la tachadura, la mención quedó y es así como aparecen los nombres de las asistentes al festejo: Francisca Ordaz, alias la bermuda (hay dos con este nombre), Mari Hernández, Isabel Rodríguez, una de apellido Gómez y “otra señora, mujer del capitán Portillo, éste murió en los bergantines durante el asalto final a la Ciudad y por estar recién viuda no la sacaron a la fiesta”. Bernal no da más nombres y aparte de María Estrada, sólo dice que otras más llegaron a empuñar las armas; pero parece que trató de levantar un muro de silencio.
Existen muy diversos y gruesos volúmenes que se escribieron sobre la conquista de México. En ellos, las mujeres aparecen veladamente en unas cuantas líneas separadas y perdidas entre miles de páginas.
En ninguno de sus escritos Cortés las menciona; Francisco López de Gómara en su Historia General de las Indias, va por el mismo camino, pero Gómara nunca estuvo en América, escribió su historia sólo sobre lo que le cuentan Cortés y sus capitanes en Sevilla, cuando se le prohibió regresar a México por el juicio en su contra. Francisco de Aguilar quien si participó en la conquista, recoge los nombres de María Estrada e Isabel Rodrigo y nada más; así estaban las cosas hasta que años después Francisco Cervantes de Salazar en su Crónica de la Nueva España es el primero en ofrecer algunos detalles, solo detalles acerca de la participación de la mujer; es así como sabemos de Beatriz de Palacios, esposa de Pedro de Escobar, ella suplía al marido en las guardias nocturnas, “y cuando dejaba las armas salía al campo a recoger bledos (pequeñas semillas) que los tenía cocidos y aderezados para su marido y sus compañeros. Curaba a los heridos, ensillaba los caballos y hacia otras cosas como cualquier soldado”. Aparte, está la actuación de Beatriz Bermúdez de Velazco, [esposa de Francisco de Olmos], “quien en uno de los momentos calmados de la lucha callejera en la conquista de Tenochtitlán, cuando flaqueaba un grupo de españoles, se plantó espada en mano en un puente, amenazando con traspasar de una estocada al que retrocediese, allí, esta amazona evitó el pánico”. En las páginas de Aguilar surgen otros nombres: Beatriz Ordaz, Juana Martín, María de Vera, Elvira Hernández, Isabel Rodríguez….y una veintena más. La mayor parte fueron ignoradas a la hora del triunfo; la única a quien se reconoció generosamente su actuación en el campo de batalla fue a la sevillana María de Estrada; que además de su actuación en la Noche Triste, según decir de Diego Muñoz Camargo en su Historia de Tlaxcala, “en Otumba habría combatido montada a caballo y lanza. En recompensa recibió en encomienda el pueblo de Tétela (del Volcán, hoy estado de Morelos), estuvo casada con Pedro Sánchez Farfán y al enviudar casó con Alonso Martin Partidor. Figura entre los pobladores originales de Puebla donde vivió hasta el término de sus días”.
Destruida Tenochtitlán que tenia 300 mil habitantes, muy por encima de las más grandes del mundo (Paris, la mayor, tenía 65 mil; Toledo la capital española 40 mil), y luego de una breve estancia de poderes en Coyoacán, Cortés decidió fundar la nueva ciudad sobre las ruinas mexicas. Entre tanto, las mujeres hacían comida, curaban y “consolaban” heridos, para lo cual también reclutaban mujeres indígenas.
Pero… quien había sido realmente María de Estrada en España…
Fuente; “FUNDACIÓN”. Mismo autor; D.R. 2010, © 880pp
TRES IMÁGENES DE LA NOCHE TRISTE
La huida de la Noche Triste el 30 de junio de 1520. Bajo una intensa lluvia los conquistadores dejaron tirados los sacos de oro para poder salvarse, todos ellos, iban cargados con todo el peso que podían, lo mismo que tamemes tlaxcaltecas aliados y caballos.
13 meses después de la Noche Triste, el 13 de agosto de 1521 Cortés y sus huestes regresan y toman la Gran Ciudad (el cerco duró tres meses), contaban con 13 bergantines y 130 mil aliados. Otros más (tlaxcaltecas con algunos españoles), se quedaron a vigilar posibles motines en esos pueblos. Hacían un total de 200 mil aliados según López de Gómara.

 


Entrevista entre Cortés y Cuauhtémoc ya derrotado, con la traductora la Malinche donde el conquistador le cuestiona la ubicación del oro que dejaron en su huida de la Noche Triste. El verdadero nombre del emperador era solo Cuauhtli que quiere decir Águila. Tras su derrota su propio pueblo le llamó Cuauhtémoc, -Águila que cae- y así es como trascendió en la historia.


TOMADO DE http://www.lavozdelnorte.com.mx/

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez