miércoles, 11 de julio de 2012

Liga Nacional blanquea 8-0 a la Americana en Juego de Estrellas de la MLB

Con este triunfo, la Liga Nacional aumentó su ventaja a 43 ganados por 38 derrotas en las ediciones que se llevan disputadas
Miércoles, 11 de julio de 2012
 
 Melki Cabrera (San Francisco) fue elegido el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas 2012 (AFP).
 
KANSAS CITY (EFE) — Apoyados por el trabajo de los jugadores de los Gigantes de San Francisco: Matt Cain, Pablo Sandoval  y Melky Cabrera, la Liga Nacional blanqueó a la Americana 8-0 en la 83 edición del Partido de las Estrellas del béisbol profesional de los Estados Unidos.
La gran labor que realizaron los tres peloteros del equipo de San Francisco abrió el camino del tercer triunfo consecutivo que consigue la Nacional ante la Americana en el Clásico de Verano.
Antes que Cain comenzara a trabajar desde el montículo el poder ofensivo de sus compañeros, especialmente el de Sandoval, que pegó un triple monumental con las bases llenas, primero que se da en la historia del Partido de las Estrellas, le puso con la ventaja que marcó el resto del partido.
Mucho más cuando Cabrera también descubrió lo poco que tenía en su brazo el estelar de los Tigres de Detroit, Justin Verlander, el abridor de la Americana, y le pegó sencillo y anotó para también comenzar su exhibición particular que culminó con un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio contra Matt Harrison, que le hicieron merecedor del premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido.
Un Juego de las Estrellas que fue el más desigual que se recuerda en la historia del Clásico de Verano, y en el que el protagonismo latinoamericano fue completo con 20 peloteros, incluidos nueve de titulares en las respectivas novenas, y todos jugaron.
La falta de anotación del equipo de la Americana se extendió a 14 entradas consecutivas en los Juegos de las Estrellas, la racha más larga desde las temporadas de 1995 a 1997.
Cain, que lanzó el juego perfecto número 22 en la historia de a en las Grandes Ligas, esta vez cedió un hit en dos entradas que también le permitió conseguir la victoria.
"Ver como los compañeros salieron y anotaron cinco carreras desde la primera entrada es algo que te permite estar más relajado desde el montículo", declaró Cain. "Pero mi concentración fue la misma de siempre".
La unanimidad fue completa tanto por parte de los vencedores como de los derrotados, al admitir que la noche en el majestuoso Kauffman Stadium, de Kansas City, fue una auténtica exhibición de los Gigantes de los peloteros de los de San Francisco.
Con este triunfo, la Liga Nacional aumentó su ventaja a 43 ganados por 38 derrotas en las ediciones que se llevan disputadas.
El partido también estableció la marca de cincos novatos que jugaron el Partido de las Estrellas.
El lanzador derrotado fue Verlander, que en solo una entrada de trabajo fue castigado con cuatro imparables, cinco carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó dos ponches.
 
 Fuente: http://mexico.cnn.com/deportes/2012/07/11/liga-nacional-blanquea-8-0-a-la-americana-en-juego-de-estrellas-de-la-mlb
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez