domingo, 3 de octubre de 2010

Crímenes casi adolescentes

Por Arturo Soto Munguía


Un policía de 22 años de edad fue detenido y consignado por los delitos de homicidio calificado con alevosía por dos o más personas utilizando arma de fuego.

Un segundo detenido por el mismo caso tiene 18 años y el tercero, que se encuentra prófugo, cuenta con 21 años y es el presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de otro joven de esa misma edad.

El joven asesinado se llamaba Irvin Gael Varela Ruelas, de 21 años.

La tragedia les cayó encima a todos y a todas sus familias con saldo trágico: un muerto, dos detenidos, un prófugo y una chica -aparentemente el motivo de la disputa-, que vivió los momentos más aterradores de su vida.

Que un agente policiaco se vea envuelto en asuntos de esta naturaleza ya no es, desgraciadamente, noticia.

Lo que resulta revelador es que los delitos graves están siendo cometidos por personas que recién dejaron atrás la pubertad, y eso no excluye a las corporaciones: las nuevas generaciones de policías muestran el fracaso de todos los programas que las corporaciones han echado a andar para convencer a la ciudadanía de que las cosas pueden cambiar en materia de seguridad pública.


Para seguir leyendo da CLICK AQUÍ

Cambia Pre-congreso de periodistas del 28 al 30 de Octubre

Colegas y colegos:


En la reunión del jueves pasado, se acordó cambiar la fecha del precongreso, del 28 al 30 de octubre. El argumento principal tiene que ver con facilitar el viaje a los colegas que vendrían de otros municipios y a quienes se les acomoda mejor si el evento se realiza en fin de semana.

También se informó que Alejandro Islas contactó a Darío Dávila en el DF (mano) y se comenzará a trabajar para traer a Hermosillo el taller que el mismo imparte (Darío, no Alejandro), titulado "Periodistas cuidando periodistas", mismo que se ofreció recientemente en Navojoa, Sonora.

Las comisiones para organizar el taller serán integradas este lunes 4 de octubre, en la reunión que sostendremos a las 11:00 horas en el auditorio del Congreso del Estado.

Muchos compañeros (y sobre todo compañeras) se han quejado de que no les llegan las invitaciones a las reuniones. Hasta ahora, no se ha enviado una sola invitación personalizada: la convocatoria es abierta, plural e incluyente y ya se han estado reportando colegas, sobre todo del norte del estado, donde la cosa está más caliente.

Como gente de medios que convoca a gente de medios, confiamos en lo comunicativos que somos, así que no hace falta un sobre lacrado para invitarlos a todos y todas a la reunión del lunes y a todas las que vengan.

A las colegas, les reiteramos que la federación no va, si la mujer no está. Así que apúntense.

A quienes les llegue este correo, por favor reenvíenlo a cuanto colega tengan en sus listas.

Gracias.

La comisión redactora

Arturo Soto Munguía
Felipe Larios Gaxiola
José Luis Jara Rivera

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez