jueves, 17 de junio de 2010

Denise Dresser exige justicia en el caso de Guardería ABC

  • Fundación Pedro Sarquis celebra a mexicanos distinguidos

Sus palabras fueron aplaudidas y apoyadas por otro de los homenajeados

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2010).- Una voz que se quebró durante la décima entrega de los reconocimientos de la Fundación Pedro Sarquis Merrewe fue la de la periodista Denise Dresser, quien después de recibir la presea en el terreno nacional, dijo traer un tema “atorado en la garganta”, lo que se notó en su voz molesta y triste.

“Amo a México con amor perro, pero algo que no amo es aquello que Octavio Paz llamó el amor a la forma. El amor de los mexicanos por la hipocresía”, afirmó la reconocida académica y añadió que pasó el día escuchando el debate de los ministros en torno al caso de la Guardería ABC y los resultados de la votación, que calificó como cuestionable, ya que se habló de “involucrados, pero no de responsables, porque no podemos asumir aquello que se llama responsabilidad política, aquello que existe en las democracias funcionales y que obliga a los funcionarios a renunciar, y a lo que México tiene derecho a aspirar”. En cambio, Dresser sí señaló a los culpables del caso con nombre y apellido: “Juan Molinar, Daniel Karam y Eduardo Bours, para empezar”, expresó la periodista e invitó a los asistentes a “asumir la función que le toca a cualquier ciudadano que presume serlo y aspira a un México mejor”, pues se trata de alzar la voz contra “el país de los espectadores”.

Incluso recordó a Martin Luther King y su valor moral, porque la muerte de 49 niños es “una realidad que ningún mexicano está dispuesto a aceptar”.

Sus palabras fueron aplaudidas y apoyadas por otro de los homenajeados, Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien después de recibir el reconocimiento y bajar del escenario, volvió para hablar por todos los galardonados. Expresó que “este México nuestro tiene que ver para adelante y a futuro”.

Así, la Fundación Pedro Sarquis Merrewe A.C. convocó a diferentes personalidades de diversos ámbitos para reconocer trabajos y trayectorias de mexicanos, cuya labor sobresale tanto en el país como en el extranjero.

La décima entrega de los reconocimientos se realizó anoche con la presencia de diferentes autoridades y con los miembros de la familia Sarquis, quienes celebraron la labor de personalidades como el empresario Jaime Enrique Michel Velasco, la académica Claudia Azucena Palafox Sánchez, la doctora María Cristina Morán Moguel, el doctor Erick Sierra Díaz, la geriatra María Gabriela Encarnación Valenzuela, el escultor Alejandro Colunga, la directora de orquesta Alondra de la Parra, el escritor Guillermo Schmidhuber de la Mora y el pianista Santiago Lomelí, así como el desempeño de los 25 niños ganadores de la Olimpiada Infantil del Conocimiento.

El presidente de la Fundación Pedro Sarquis Merrewe, Víctor Sarquis Sade, destacó que este premio busca rescatar ciertos valores que apoyan el desarrollo humano.

Esta noticia se puede consultar en: http://www.informador.com.mx/cultura/2010/210465/1/denise-dresser-exige-justicia-en-el-caso-de-guarderia-abc.htm
IMPRESO: Jueves, 17 de Junio de 2010

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez