martes, 7 de abril de 2009

Murió Mari Trini

Desarrolló una amplia carrera musical con más de 25 álbumes y alcanzó su mayor éxito en los setenta y los ochenta






EFE - Murcia - 07/04/2009
Alcanzó sus mayores éxitos hace más de 30 años, pero no se resignaba a que sólo se le recordara por sus trabajos de siempre y seguía trabajando en la preparación de un concierto de despedida y en un libro de poemas. María Trinidad Pérez de Miravete Mille, más conocida artísticamente como Mari Trini,
falleció anoche a los 61 años en el hospital Morales Meseguer de Murcia sin poder concluir este proyecto. Sus restos mortales han sido trasladados esta mañana al tanatorio de Jesús, en Espinardo (Murcia), hasta donde se han acercado familiares y amigos de la cantante.
Nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) el 12 de julio de 1947 y logró su máxima popularidad en los años setenta y ochenta con 25 discos, algunos de ellos de gran éxito como Escúchame, que incluían los temas Yo no soy esa, cuyo impacto la confirmaron como una de las cantautoras más importantes de la época.
Su último lanzamiento fue un doble disco recopilatorio y un vídeo en 2005. Ese mismo año recibió un gran homenaje en la Sociedad General de Autores y Editores en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística, y la Región de Murcia premió a la artista el 8 de marzo de 2008 con el galardón de Lucha por la igualdad.
Sonido de los noventa
Mari Trini no quería ser una "vieja gloria" y tenía nuevas canciones que iba a lanzar con un nuevo sello Divucsa, que quería que pregrabara con sonido de los noventa sus mejores canciones de siempre, según su web oficial, en la que todavía no se ha colgado la noticia de su fallecimiento.
El álbum que grabó en 1995 se tituló Sin barreras y apareció con 13temas, entre ellos Cuando me acaricias, Yo no soy esa, Una estrella en mi jardín o la melancólica Amores, sus temas de siempre, a los que se sumaban Sin un adiós, Qué quieres que te diga corazón o Vals a la vida, entre las nuevas. En los años ochenta Mari Trini publicó el trabajo Oraciones de amor, al que seguirá un año más tarde Una estrella en mi jardín y con la canción que da título al mismo obtuvo uno de sus mayores éxitos.
El centro sanitario en el que ha estado ingresada Mari Trini no ha informado de la causa del fallecimiento por expreso deseo de sus familiares.




Publicado en:

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez