martes, 19 de febrero de 2008

EL DIVAN DE HOY


EL DIVAN
Miguel Ángel Avilés
avilésdivan@hotmail.com
¿EL SUBA SUBE?
Hay quien dicen que lo que no pasa por los medios de comunicación es que no ha sucedido o aún no tiene la categoría de noticia. Me da mucho flojera arremeter contra esa sesuda afirmación así que sólo diré que no estoy de acuerdo con ella. Ya si el autor, muy muy, levanta la mano, y, enardecido, pregunta ¿y porque no estás de acuerdo? pues entonces sí, el diván, acelerará en su acometida y con sendos argumentos sobre el tema dejará su teoría hecha añicos.
Mientras, y para que no me agarré descuidado ese posible debate me prepararé haciendo sombra con un ejemplo que contradice a esta mentada teoría.
El ejemplo es el famoso SUBA, un servicio público (que a estás alturas ya no se sabe en Sonora que servicio sigue siendo público o que servicio ya pasó como arte de magia al sector privado) que en meses pasados fue tan controvertido como ahora lo está siendo el parque de villa de seris.
El autor de esta columna es un irremediable peatón y si algún servicio conozco y lo sufro-disculpen, el tema me pone sentimental-es el servicio de transporte.
¿QUIERES LEER MAS? VISITA http://eldivanblogspotcom.blogspot.com/

CARLOS SANCHEZ soñar que vemos


sonarquevemos
lunes 18 de febrero de 2008

Ciudad nocturna a veinte años de luz

por Carlos Sánchez

Una foto describe la pasión por el movimiento. Habita en el librero de su oficina. Es el móvil de la celebración en esos cuerpos siguiendo las notas de un tango. De noche los encuentros son la algarabía. Escribirlos el ejercicio de lo realmente urbano, lo vivido. Luis Enrique García construyó hace ya veinte años su Ciudad nocturna, cuentos de esa cotidianeidad que desgarra, divierte, permanece. Hoy en su espacio de trabajo la tecnología se instala, empero, la nostalgia o la practicidad, tiene un lugar para la máquina de escribir Olympia.


¿QUIERES SEGUIR LEYENDO? VISITA http://www.sonarquevemos.blogspot.com/

HOY EN RADIO SONORA

08:46 Efemérides: Hoy es Día del Ejército

09:00 Abuelos Trabajando.


09:20 am En el "Vocabulario Sonorense" la palabra HARNERO.


11:45 am En los "Tips de la Casa" frutoterapia: la Zanahoria.


12:15 EN VIVO CARLOS SANCHEZ, escritor, periodista, editor, fotografo, en "Letras de Sonora" con Raúl Acevedo Savín y Sylvia Teresa Manríquez.



RADIO SONORA www.radiosonora.com.mx

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez